¿Cómo elegir un buen césped artificial?

¿Qué necesitas saber a la hora de elegir tu césped artificial?

A continuación vamos a tratar los puntos más importantes en los que te debes de fijar para la elección de tu césped y que prestaciones debe de cumplir.

ALTURA

Si por ejemplo estamos buscando un césped para nuestro patio deberá de tener entre 25 y 40mm. Es importante la altura del pelo, para un césped decorativo como es en este caso, para nuestra casa en un patio. El pelo debería de medir entre 25 y 40 mm que es lo que mide desde el Backing que es la parte de debajo del césped negra hasta la parte alta del pelo.

Si por ejemplo quisiéramos instalar un pista de futbol debería de tener entre 50 y 60mm de
altura.

Una pista de Pádel tendremos que buscar entre 12 y 15mm.

Para Gimnasios

En el caso de los Gimnasios según la actividad que vayamos a realizar tendremos que elegir según la altura. Partiendo de la base de 25mm debe ser lo mínimo para las zonas de mucho tránsito. En las modalidades de Crossfit que suelen instalar una calle para realizar ejercicios con el trineo al que le añaden peso, es nuestro Naturaleza25 el idóneo. Si por ejemplo vas a instalar césped artificial en tu gimnasio para zonas de calentamiento, estiramiento o circuitos multideportivos podrás elegir hasta los 40mm de altura para una mejor sensación de amortiguación, confortabilidad y naturalidad.

Drenaje del césped artificial

El sistema de drenaje es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Nos tenemos que fijar en el diámetro de los orificios y no tanto la separación entre ellos. Nuestro césped artificial drena 60 litros por metro cuadrado al minuto. Es por esto que si nuestra zona en la que vamos a instalar césped artificial cuando llueve no se crean charcos ni se llega a inundar, cuando esté instalado nuestro césped no tendremos ningún problema.

¿ Cómo medir tu zona?

Supongamos que queremos cubrir nuestro patio con nuestro césped artificial y este mide cuatro por cuatro metros. En este caso cuatro por cuatro son 16 metros cuadrados pero nosotros tenemos que tener en cuenta que a la hora de desplegar el rollo no siempre ese sobrante te va a servir.

Imaginemos que nuestro patio tiene dos y medio y por cuatro y si nosotros comprásemos un rollo de 2 metros por 5 de largo no podríamos cortar y los cuatro de largo y esa tira que nos sobra ponerla en nuestro lateral. Ya que es obligatorio poner todos los rollos de césped que vayamos a instalar en la misma dirección.

Si nos fijamos y miramos nuestro paño de césped por el canto podemos apreciar que de venir enrollado el pelo tiende a estar un poco inclinado que después de cepillarlo desaparecerá.

Pero esta inclinación es la que nos va a marcar la dirección en la que debemos de instalar todos los paños que conforman nuestra zona. Si nos equivocásemos a la hora de instalar y alguna de las partes la pusiéramos en sentidos distinto a los demás nos vamos a dar cuenta, ya que al verlo nos va a dar la sensación de que hemos instalado dos tipos de césped distintos, incluso que nos de la sensación de que el césped tenga dos tonalidades diferentes.